Make your own free website on Tripod.com

 

Resumen del tomo 1 del manga de Card Captor Sakura, publicado en Argentina por Editorial Ivrea. Traducido por Agustín Gomez Sanz directamente del original japonés. Resumen por Aldana Julieta Ligotti. Todos los derechos Reservados. Propiedad exclusiva de Groovy! CCS en Castellano!.

Capítulo Primero
Este tomo comienza con Sakura ya convertida en Card Captor y con algunas cartas en su poder. Ella persigue una carta Clow , "The Jump", la cual captura exitosamente con "The Windy". Al día siguiente, cuando se despierta y encuentra a Kero mirando el video de la última aventura de Sakura como Card Captor , ella lo quita de la videograbadora; esto causa que Kero se enoje.
Cuándo Sakura baja a desayunar, es recibida por Touya y Fushitaka (su hermano y padre). Luego, ella se dirije a la escuela con su hermano y se encuentran con Yukito el mejor amigo de Touya, de quien además Sakura está enamorada . Llegan a la escuela de ella, donde la chica se despide de su hermano y Yukito.
En la escuela se encuentra con Tomoyo ,su mejor amiga , quien grabó el video que miraba Kero y quien le diseña los trajes que usa para capturar las cartas Clow . En ese momento muestran un "FLASH BACK" (descripción que cuenta como Sakura encuentra el libro de las Clow Cards en la biblioteca de su padre, como despertó a Kero y como empezó su misión como Card Captor).
Luego, Sakura se encuentra en la clase de gimnasia cuando descubre una Carta Clow volando como un pájaro; (se trata de la carta "Fly").

Capítulo Segundo
Después de la escuela, Sakura y Tomoyo consultan con Kero lo sucedido, todos estaban de acuerdo en que ese pájaro era una carta Clow.
Sakura vuelve a la escuela, decidida a capturar la carta. Pero 
fracasa al utilizar "The Windy", olvidando sus patines en el 
patio del colegio. Nuevamente en su casa, se siente humillada por 
no haber obtenido la carta. Kero sigue mirando el video de ese
momento.
Él le explica a Sakura los caracteres de cada carta que tiene en su poder, inclusive "Fly". También le comenta que se puede adivinar la fortuna con las cartas Clow.
Esa misma noche, Sakura tiene un sueño en el cual encuentra a un pájaro herido. A causa de que se olvidó los patines en la escuela, Sakura tiene que ir al colegio en la bicicleta de su hermano Touya, al pasar por el patio de arquería, ve a Yukito
ayudando al equipo , en ese momento aparece nuevamente "Fly".
A la noche, Sakura intenta nuevamente atrapar la carta Clow, lo que logra exitosamente. Luego advierte que la carta estaba lastimada, por medio de un sueño predictivo. 
Mientras tanto ,Kero confía fielmente en que Sakura logre capturar todas las cartas Clow. 

Capítulo Tercero
Sakura se siente muy feliz porque irá a nadar en una pileta. Chiharu cuenta sobre algo que sucedió allí. A causa de eso, Sakura ya no está tan feliz de ir . Cuando Sakura empieza a nadar, ve que Chiharu se ahoga e intenta salvarla, viendo lo que posiblemente es una carta en el remolino de agua, esto la distrae y comienza a ahogarse también. Por suerte Tomoyo logra salvarlas.
Kero se sorprende al escuchar que Sakura casi se ahoga, en ese momento llegan Touya y Yukito. Éste le pide a Sakura que le prepare unos "hot cakes"(versión más gruesa de los panqueques que conocemos), y cuando Sakura se los lleva, Yukito se los agradece amablemente, lo que provoca que Sakura se sienta muy feliz.
Sakura y Kero discuten de qué carta podría tratarse la que se 
encontraba en el remolino. Kero dice que se trata de "Watery", 
también le dice que es una de las cartas más fuertes y es muy 
agresiva y que con las cartas que tiene ahora no podrá atraparla.
Al día siguiente Sakura está en la clase de porristas, ella está 
pensando en cómo podría capturar la carta Agua, cuándo aparece 
Yukito. Él la invita a comer un raspado de hielo. Eso le dá a Sakura 
la idea de cómo atrapar la carta. Esa misma noche, Sakura intenta capturar la carta Clow, utilizando la carta "Fly" para guiarla hasta la cocina de la escuela . Cuando la carta se encuentra allí Sakura utiliza "Windy" y la atrapa dentro de un freezer que allí había, cerrando la puerta .Después de unos minutos, Sakura abre la puerta y sella la carta . 

Capítulo Cuarto
Naoko está contando sobre el extraño fantasma que vió en la orilla del lago, cuando Sakura grita porque le causan miedo los relatos de terror. Mientras practican en la clase de porristas, Sakura arroja a propósito el bastón ,cuando lo va a buscar, utiliza a escondidas su magia y sube a un árbol para visitar a Tomoyo que se encuentra en la clase de coro. Le pide, desesperada, si puede volver a casa con ella.
Esa misma tarde, Tomoyo, Naoko ,Chiharu y Sakura pasaban por el puente cuándo ven un fantasma, todas ven cosas distintas.
Esa noche Sakura se lo comenta a Kero y éste cree que puede ser una carta clow.
Después de la cena, Sakura sube a su habitación con budín para Kero, éste le muestra un fax que le envió Tomoyo, invitándola a una fiesta en "el parque del Rey Pingüino".
La noche del día siguiente, Sakura va al festival acompañada por Tomoyo, Touya y Yukito. En un instante Tomoyo se sonroja al ver a Touya . Touya va a comprar comida por orden de Sakura, y justo en ese instante aparecen un par de niñas asustadas, comentando cosas distintas de los fantasmas que vieron. 
Esa misma noche, Sakura va a averiguar si realmente lo que está en ese lago es un fantasma. Antes de eso, Tomoyo le entrega un comunicador. Al sumergirse en el agua utilizando "The Watery", se encuentra con Nadeshiko, su madre. 


Capítulo Quinto
Sakura le envía a Tomoyo en el comunicador el siguiente mensaje: 
"Mamá está acá". Ella está a punto de ahogarse cuándo su madre la salva. De pronto, se despierta en la casa de Yukito, y él le dice que si realmente sería su madre no trataría de lastimarla.
Cuándo Touya lleva a Sakura a su casa acompañado por Yukito, éste le cuenta sobre el temor de Sakura. Al día siguiente Tomoyo y Kero van a visitar a Sakura , y ésta les cuenta sobre su madre. A la noche, Sakura intenta nuevamente averiguar si se trata o nó de una carta Clow. En el momento en el cuál Sakura se encuentra en el fondo del lago, aparece su madre, pero ahí recuerda lo que le dijo Yukito. En realidad resultó ser una carta Clow, "The Illusion".
Al día siguiente, Touya ve a la madre de Sakura, quien le dice que estaba un poco preocupada por la actitud de su hija

FIN DEL PRIMER TOMO.

Dentro de poco habrá imágenes del tomo 1.

CLAMP Películas Anime Manga Personajes