Make your own free website on Tripod.com

 

El legendario grupo CLAMP, formado por cuatro mujeres, se caracteriza por haber experimentado con casi todos los estilos y tipos de clásicos del manga japonés (chicas mágicas, lucha, robots, romance, detectives, monstruitos,Los protagonistas de Card Captor Sakura, Clover, Wish y X juntos. históricos, religiosos, etc.), con la característica de de renovarlos siempre con una perspectiva mucho más adulta y a la vez entretenida.

CLAMP se formó como un grupo de dibujantes amateurs en Osaka, dedicado a realizar historias basadas en personajes conocidos de otras series (doujinshi). A medida que fueron mejorando, comenzaron a producir una gran cantidad de mangas propios y eventualmente alcanzaron el estrellato.

Entre sus numerosos trabajos se destacan: RG Veda, Magic Knight Rayearth, Tokyo Babylon, Gauken Tanteidan, X, Clover, Wish y Angelic Layer.

 

Satsuki Igarashi

Es la productora general, co-escritora de muchos de los guiones, además, es asistente de dibujo y coloreado.

Nanase Okawa

Es la directora del grupo, y la que decidió formarlo. Se encarga de realizar los guiones y de los diseños de las tapas.

Mick Nekoi

Es la encargada de la dirección de arte y coloreados. En años recientes, también se dedicó a dibujar mangas, entre los que se encuentra CCS.

 

Mokona Apapa

Es la dibujamte principal del grupo. Por lo general también se encarga del diseño de personajes y de la realización de fondos. 

 

 

 

 

 
Este texto fue sacado de la revista Lazer N° 20 con fines informativos.